El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó que dentro de las acciones realizadas en el denominado “Operativo Frontera Norte”, se pueden destacar detenciones, cateos, aseguramientos de armas y de distintos tipos de drogas en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
La dependencia federal destacó, que en Culiacán y Cosalá, Sinaloa, localizaron e inhabilitaron cuatro áreas de concentración de material para la fabricación de drogas sintéticas, resguardaron dos mil 980 litros de sustancias para la elaboración de metanfetaminas y un quemador, con una afectación a la delincuencia de 61 millones de pesos.
Mientras que en Caborca, Sonora, confiscaron una ametralladora, 25 armas largas, 94 cargadores, nueve mil 380 cartuchos, dos cintas metálicas para ametralladora, 20 dosis de metanfetamina, cinco chalecos balísticos, una camioneta con blindaje de fábrica y un inmueble.
Por otra parte en Ensenada, Baja California, detuvieron a una persona, decomisaron tres mil 580 kilogramos de metanfetamina y dos camiones de carga. En Playas de Rosarito, capturaron a dos personas y se aseguraron 32 envoltorios con metanfetamina.
Finalmente destacaron que en Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron a dos personas, aseguraron dos kilogramos de pastillas de fentanilo y un kilogramo de cocaína, con lo que se dio un golpe más al crimen organizado en la región.