En un operativo conjunto realizado en Tijuana, Baja California, las fuerzas de seguridad mexicanas aseguraron un arsenal de 51 armas de fuego que se encontraban en el interior de un vehículo abandonado.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participaron en la acción, cuyo objetivo es reforzar la seguridad e impedir el tráfico de armas al país.
El hallazgo se produjo durante recorridos de vigilancia en la carretera vieja a Tecate, a la altura de la colonia García. Los efectivos detectaron un automóvil en aparente estado de abandono y, tras inspeccionarlo para descartar riesgos, encontraron una pistola en el asiento del pasajero.
En la cajuela del vehículo, las autoridades descubrieron cuatro maletas que contenían un total de 21 armas largas y 30 armas cortas.
El vehículo y las armas aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. Las instituciones de seguridad reiteraron su compromiso para evitar la entrada de armamento a territorio nacional y proteger a la población.



