La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que, derivado de operaciones de prevención y combate al delito, agentes lograron la recuperación de 4 mil 145 litros de combustible, 200 metros de manguera de alta presión y el aseguramiento de cuatro vehículos.
La primera acción derivó de patrullajes de prevención y vigilancia en el municipio de Mineral de la Reforma; ahí, los oficiales estatales detectaron una camioneta marca Ford F-350, sobre la carretera Pachuca – Tulancingo, a la altura de Pachuquilla, misma que, tras su revisión, le fueron hallados cuatro contenedores con capacidad de mil litros, vacíos, pero con rastros de haber sido utilizados para el trasiego ilegal de hidrocarburo, además de 200 metros de manguera de alta presión.
El segundo hecho se registró en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde se localizó una camioneta marca Dodge con placas del Estado de México, abandonada sobre un camino de terracería en la colonia Huitel y en cuyo interior se encontraron cinco garrafones abastecidos al 90 por ciento con gasolina.
Por otra parte, en colaboración con el Mando Coordinado de Pachuca, se llevó a cabo el aseguramiento de un vehículo abandonado en la colonia La Loma, el cual transportaba de manera ilegal cuatro contenedores de mil litros abastecidos al 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.
Finalmente, la autoridad estatal señaló que, en el municipio de Almoloya, atendieron un hecho de tránsito por volcadura, en el que se vio involucrado un vehículo Chevrolet con placas del estado de Tlaxcala, mismo que fue abandonado tras el accidente y en el cual se hallaron dos tambos de 200 litros de combustible.
Cabe destacar que las unidades y su contenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.