Ad image

Asegura Policía Estatal a presunta narcomenudista con 467 dosis de droga

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

La persona detenida y la droga, quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo

Otro acierto policial se logró durante las últimas horas en el territorio hidalguense y de ello se informó de manera oficial, que tras las acciones de seguridad y vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a cargo de Salvador Cruz Neri, se realizó el aseguramiento de una persona del género femenino, a quien además se le confiscaron infinidad de dosis de droga, ello en el municipio de Zacualtipán, por lo que ahora tendrá que enfrentar cargos por su posible relación en la comisión de delitos contra la salud.

Así mismo, se detalló que fue mediante la implementación de patrullajes que se realizaron en la colonia Centro, del municipio antes descrito, donde los agentes estatales detectaron e intervinieron a una mujer, quien al notar la presencia de la autoridad actuó de manera muy sospechosa, por lo que prontamente se le interceptó y se le solicitó permitiera realizarle una entrevista e inspección de rutina.

Fue así como los guardianes de la ley descubrieron que la mujer, que responde a las iniciales M. C. V. H., de 52 años, tenía en su posesión 467 paquetes y envoltorios con una sustancia granulada con las características de la droga sintética conocida como “cristal”, por lo que de manera inmediata se procedió a su detención y a la incautación de la droga, además de que fue trasladada al área de retención primaria.

Por estos hechos, la persona detenida y la presunta droga, quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente, así como para que se realicen las indagatorias en consecuencia.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes sobre cualquier acción ilícita que se detecte o de una contingencia que requiera la inmediata intervención policial, mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Loading

Compartir esta nota