Ad image

Ascienden a 155 los muertos en Tanzania este abril por las fuertes lluvias de El Niño

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

El primer ministro de Tanzania, Kassim Majaliwa, elevó este jueves de 66 a 155 el número de personas muertas en el país en lo que va de abril por las fuertes lluvias e inundaciones intensificadas por el fenómeno meteorológico de El Niño.

En una comparecencia ante el Parlamento, Majaliwa señaló que 236 personas también resultaron heridas por las precipitaciones torrenciales, que han dañado cultivos, viviendas, y obras de infraestructura como carreteras, puentes y vías ferroviarias en este país de África oriental.

“Debido a estos efectos, más de 51.000 hogares y 200.000 personas se han visto afectadas”, afirmó el primer ministro, citado por medios locales.

“Urjo contundentemente a los ciudadanos a tener paciencia cuando vean el flujo de mucha agua, especialmente en la carretera, para evitar accidentes evitables”, añadió el mandatario.

Desde el pasado octubre, las intensas lluvias que han caído en el este de África han causado centenares de muertos en la vecina Kenia, Somalia y Etiopía, según la ONU y los gobiernos de esos países.

El pasado diciembre, al menos 88 personas murieron por las inundaciones y los deslizamientos de tierra que provocó El Niño en el norte de Tanzania, según señaló entonces la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El Niño es un cambio en las dinámicas atmosféricas ocasionado por el aumento en la temperatura del océano Pacífico.

Estas inundaciones se producen después de la peor sequía de las últimas cuatro décadas en el Cuerno de África, una escasez de agua que llevó a Somalia al borde de la hambruna.

Loading

Share This Article