18.4 C
Hidalgo
jueves, noviembre 14, 2024

Arrieta en México

Más Leídas

CINE DE HOY

Uno de los invitados especiales a la octava edición del Festival de Cine Contemporáneo Transmutación fue el cineasta independiente madrileño Adolfo Arrieta.

Alejado de cualquier grupo, ha realizado su carrera de forma independiente y casi underground.

La Cineteca Nacional exhibió ocho programas con 13 de sus 16 películas, entre cortos y largometrajes.

El octavo programa comprendía tres trabajos interesantes.

“Narciso”, filmado en 16 milímetros en cuatro días en un parque madrileño retoma la obra de Ovidio, sobre el joven enamorado de sí mismo y del Eco que lo seguía.

“Vacanza permanente” fue realizada con una cámara digital que le regalaron, en un momento en el que carecía de dinero y de recursos, por lo que  tendría que filmar sin un guión a un hombre que se negaba a contestar su teléfono, durante un año.

“Dry martini. (Buñuelino cocktail)” le fue encargado por la televisión italiana sobre un divertido monólogo del creador de “Los olvidados”, que parece una apología del alcohol y el tabaco.

El octogenario realizador se declaró admirador de Buñuel, al que no conoció personalmente, aunque sí a su hijo Juan Luis. Su película favorita es “El”, con Arturo de Córdoba, aunque también le gusta mucho “El ángel exterminador”.

Confiesa que casi nunca va al cine, pero que descubre a cineastas antiguos como William Castle.

Se declara abierto a las nuevas tecnologías, pero dice que el cine se hace en la imaginación. 

Fascinado en su primera visita a México, a donde nunca lo habían invitado, se declara fan del pulque y de los tacos de gamba, aunque una muela le impidió gozar más a fondo de la cocina mexicana.

Dato: El octogenario realizador se declaró admirador de Buñuel, al que no conoció personalmente, aunque sí a su hijo Juan Luis. Su película favorita es “El”, con Arturo de Córdoba, aunque también le gusta mucho “El ángel exterminador”

Autor

- Anuncio -spot_img