Ad image

Arriban a Hidalgo 22 nuevas ambulancias

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, presenció la entrega de 22 ambulancias, así como 930 apoyos funcionales por parte de la Beneficencia Pública Nacional al gobierno del estado, donaciones que en su conjunto superan los 46 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud en favor del pueblo hidalguense. 

“Esta es una muestra palpable de la coordinación y del esfuerzo del gobierno federal, del gobierno estatal y de los gobiernos municipales y también del compromiso del presidente en ese anhelo, en ese afán y es concreción de metas, de tener un sistema de salud que pueda estar cumpliendo un compromiso constitucional y un anhelo de la población hidalguense”, aseveró el gobernador.

En ese sentido, insistió en que, se rompe el esquema que era una competencia entre distintas dependencias como el IMSS, ISSSTE y los gobiernos estatales, pues a partir de ahora, con el esfuerzo de todos, habrá de darse una respuesta palpable a la población.  

Respecto a los insumos entregados, se dio a conocer que, de las 22 ambulancias donadas, tres son de cuidados intensivos y 19 son de urgencias básicas, mientras que los apoyos funcionales consisten en sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, auxiliares auditivos y visuales.

En su mensaje el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Adrián Benítez Ruiz, reconoció el apoyo y compromiso que ha mostrado el titular del gobierno de Hidalgo.

Del mismo modo, agradeció la disposición y apoyo obtenido por parte del Sistema DIF Hidalgo al ser partícipes de distintas acciones emprendidas por la dependencia que representa. 

Al abordar la importancia de esta entrega, Benítez Ruíz aseguró que, durante la recta final del gobierno de México, se redoblan esfuerzos para llevar mejores condiciones a las y los más desfavorecidos, todo ello bajo los preceptos de la doctrina juarista que emprendió el titular del Ejecutivo federal. 

Durante este acto, el mandatario hidalguense realizó la entrega de un reconocimiento a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, reforzando su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con todos los niveles de gobierno con el objetivo de consolidar la transformación en el país.

Loading

Compartir esta nota