Elementos de la Policía municipal de Mineral de la Reforma fueron alertados y terminaron por apuntarse el aseguramiento
Mediante una oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma, así como de la Unidad Canina K9, la noche de este sábado se logró la detención de una mujer que fue señalada, en redes sociales, por maltrato animal.
La información que se dio de manera inicial refiere que después de que la femenina se diera a la fuga, para evitar responsabilidades, la policía municipal logró su detención en la avenida de los Árboles, en el fraccionamiento Los Tuzos.
Durante la entrevista con los guardianes de la ley la mujer relató que no se había percatado que con el auto que manejaba había arrastrado a su mascota, que también llevaba sus audífonos puestos y no se percató de nada anormal.
Luego del aseguramiento, los oficiales, trasladaron a la femenina al área de retención primaria, donde se le puso a disposición del Ministerio Público, para las actuaciones en consecuencia.
Así mismo, la mujer se identificó con el nombre de iniciales L. S. C., de 49 años de edad, a quien se le imputa por hechos constitutivos de delito por Maltrato Animal y a la cual se le aseguraron el canino herido y a otros dos más que llevaba en su automotor.
Tocó al Médico Veterinario Zootecnista Juan Miguel Trejo, Director del Centro de Atención Canina municipal, dar a conocer que de los 3 caninos asegurados, 2 fueron trasladados (canino hembra de raza única, blanco con negro, talla mediana y un canino macho de raza Pug, café, talla pequeña) por personal de dicha dependencia para su resguardo y valoración médica.
Del canino lesionado se indicó que es una hembra de raza única, negra, talla grande, con lesiones en las patas traseras, que fue trasladada por la representante de la asociación civil Hopeful a un hospital veterinario privado para su valoración y atención médica.
La persona detenida viajaba en un auto compacto Pontiac Matiz, azul, con placas del Estado de México, que también fue incautado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.