Ad image

Arrancó la entrega de credenciales del IMSS-Bienestar

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

En el marco de la entrega de credenciales a personas afiliadas al Sistema IMSS-Bienestar, el titular del Ejecutivo en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseveró que se ha asumido el reto de aportar y transparentar el uso de los recursos para atender temas tan delicados como la salud y el bienestar de las personas. 

Durante el evento, el mandatario hidalguense destacó que las y los servidores públicos tienen la responsabilidad de cumplir con las obligaciones constitucionales, como el que cada persona cuente con un acceso digno al derecho a la salud. 

Del mismo modo, celebró que, además de servir como identificaciones, estas credenciales contendrán el expediente clínico digital de beneficiarias y beneficiarios, a fin de que se agilicen los procesos de consulta y seguimiento médico. 

Menchaca Salazar subrayó que se encontraron “en esta administración federal, y también [en] las estatales, con una serie de problemáticas porque, en el transcurso del tiempo, a pesar de que se asignaron muchísimos recursos al sistema de salud, se fue abandonando la infraestructura hospitalaria y se fue deteriorando la atención a las personas”. 

Por su parte, el coordinador del IMSS-Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, explicó que este sistema nació en 2022 para consolidar la estrategia de la centralización de los servicios de salud, con el objetivo de garantizar atención médica gratuita, integral y de calidad para quienes no cuentan con seguridad social.

Señaló que, bajo la visión humanista del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se entregarán las primeras credenciales en el estado a las personas beneficiarias que contarán con derechohabiencia en el Sistema IMSS-Bienestar.

Añadió que “esto no hubiera sido posible sin la sensibilidad del gobernador constitucional, de quien no me queda la menor duda de que él desea que le vaya muy bien al pueblo hidalguense”. 

Arreola Torres exhortó a la población sin seguridad social a acudir a alguno de los 19 módulos instalados en la entidad para realizar su afiliación, en un horario de las 8 de la mañana a las 9 de la noche los 365 días del año. 

Compartir esta nota