TULANCINGO.- La obra de rehabilitación de carpeta asfáltica sobre uno de los tramos más afectados del Corredor Vial San José, comenzará a partir de la próxima semana; así lo informó el secretario de Obras Públicas del gobierno municipal de Tulancingo, Armando Pérez Alcibar.
“El contrato se hizo para el 26 de diciembre, pero iniciará esa semana, por eso vamos a abarcar esa zona con trabajos complementarios”, expresó el funcionario en conferencia de prensa.
Pérez Alcíbar refirió que, si bien el proyecto original comprendía un tramo continuo desde el acceso a la colonia Magisterio y hasta el semáforo de entrada a las Habitacionales, se determinó que los arreglos serán por secciones.
Lo anterior implica una reducción en el tramo a intervenir, que ahora será de 1.8 kilómetros repartidos sobre la carretera federal México-Tuxpan en dirección México, desde la entrada al Magisterio y aproximadamente hasta el kilómetro 39, casi a la altura del Hospital General de Tulancingo, confirmó el servidor público.
A finales de noviembre de 2025, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó que el tramo a intervenir sería de dos kilómetros continuos.
De acuerdo con el titular de la secretaría, Alejandro Sánchez García, estos trabajos tendrán una inversión aproximada de 16 millones de pesos.