La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), arrancaron la campaña “El Fentanilo te mata: Aléjate de las drogas, elige ser feliz”, en la Escuela Secundaria General “Profesor Pánfilo Mercado Samperio”.
Al respecto, la titular de la SSH, Vanesa Escalante Arroyo, señaló que el fentanilo representa un grave riesgo para la salud, y prevenir su consumo es fundamental para proteger a las niñas, niños y jóvenes.
Aseguró que con esta iniciativa, se fortalece el llamado a las familias hidalguenses para trabajar juntos en la prevención de adicciones y la construcción de un futuro lleno de bienestar.
Por ello siguen impulsando la Estrategia Integral de Prevención de Adicciones en el Sistema Educativo Estatal, como parte de la campaña nacional para prevenir el consumo del Fentanilo.
Por su parte, el titular de la SEPH, Natividad Castrejón entregó material de apoyo a docentes, madres, padres y familias de secundarias y media superior para unir esfuerzos y crear entornos seguros, saludables y libres de adicciones, pues aseguró que “nuestras escuelas deben ser verdaderos espacios de bienestar y crecimiento”.
Agregó, “seguimos entregando herramientas para fortalecer valores y crear conciencia sobre los riesgos de las adicciones. Porque cuidar a nuestras niñas, niños y jóvenes no es sólo un compromiso, es una misión de todas y todos”.
La campaña nacional estará dividida en tres etapas, la primera enfocada en el nivel secundaria; la segunda se extiende a quinto y sexto de primaria; y la tercera contempla los niveles de educación especial, inicial, preescolar y primaria, así como media superior.