Ante el inicio oficial del Cónclave mañana en el Vaticano, para la elección del sucesor de San Pedro, la Arquidiócesis de Tulancingo, exhortó a la comunidad católica a la oración para que conceda a la iglesia un buen Papa.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Arzobispo de Tulancingo, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, citó que el próximo miércoles 07 se celebrará la Santa Misa “Pro eligendo pontífice”, con la que oficialmente iniciará el Cónclave.
Refirió que en la liturgia, los cardenales electores invocarán la asistencia del Espíritu Santo, para elegir al próximo sucesor de San Pedro.
Dijo “nosotros tenemos el compromiso de acompañar a los cardenales electores, para que, abriendo su corazón a las nociones del Espíritu Santo, los ilumine en esta importante decisión”.
En ese sentido, exhortó a los feligreses a intensificar la oración, para que en el Vaticano sea elegido el sumo pontífice que habrá de dirigir a la iglesia.
Enfatizó “convoco a toda nuestra iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Tulancingo, para que intensifiquemos nuestra oración ante Jesús Sacramentado, pidiéndole conceda a su iglesia un buen Papa, para que como pastor nos conduzca a la santidad y sirva a su pueblo con testimonio y entrega total”.