Ad image

Aprueban reglamento de Construcciones y Acciones Urbanas de Pachuca

Ana Luisa Vega
2 Min de Lectura
Captura de Video Facebook Ayuntamiento de Pachuca

En sesión de cabildo de Pachuca, aprobaron el reglamento de construcciones y acciones urbanas, el cuál tenía alrededor de 300 años que no se actualizaba y el cual contiene un total de 615 artículos.

Al respecto, la regidora Olivia Zuñiga Santin, precisó que el reglamento requiere un análisis completo, toda vez que muchas de las normativas plasmadas ya se ejecutaban, sin embargo no se les había dado un ordenamiento.

Destacó que en el caso de los permisos de construcción, deben estar regulados, cumplir con los requisitos, tener fecha de recepción, además de marcar algunos límites en el caso de las edificaciones de particulares.

Indicó que el tema de uso de suelo es importante, principalmente por el crecimiento en las certificaciones, y porque se tiene que tomar en cuenta el cambio climático y salvaguardar los parques, jardines y áreas verdes.

En ese sentido, la regidora subrayó que el reglamento tiene esta característica especial, la conservación de las áreas verdes, por ello negó que se trate de un mecanismo para recabar más dinero hacia el municipio.

Finalmente, invitó a las nuevas administraciones que si detectan anomalías en el reglamento, realicen las modificaciones pertinentes, siempre y cuando sean en favor de la ciudadanía.

Loading

Compartir esta nota