Ad image

Aprueban reformas para combatir la explotación infantil 

Redacción
1 Min de Lectura
Cortesía

Durante sesión ordinaria, las diputadas y diputados aprobaron reformas de la Ley de los Derechos de niñas, niños y Adolescentes para el Estado de Hidalgo, que tiene como fin velar por el interés superior, para que puedan tener acceso a una vida libre de violencia.

Esto, mediante la incorporación de la obligación por parte de las autoridades para implementar medidas que combatan la explotación infantil a la que son sujetos cuando se les utiliza para pedir limosna y caridad.

Así mismo, integrantes de la LXV Legislatura aprobaron el dictamen relativo a la renuncia de la maestra Isabel Sepúlveda Montaño, al cargo de magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo.

En otro punto, se aprobó la iniciativa que reforma el segundo párrafo del artículo 156 de la Constitución Política el Estado de Hidalgo, que tiene como fin armonizar el marco jurídico estatal para no incurrir en discriminación, y extender el reconocimiento de la libertad de ejercicio profesional y empleo, a todas las personas que ocupen un cargo o empleo público en la entidad.

Loading

Compartir esta nota