Ad image

Aprueban multas contra servicios de grúas

Oscar Raúl Pérez Cabrera
2 Min de Lectura
Cortesía

Con el objetivo de que los prestadores de servicios de transporte privado de arrastre, salvamento y depósito vehicular sean sancionados en caso de no respetar las tarifas establecidas por la autoridad competente, los diputados de la 65 Legislatura en Hidalgo, aprobaron reforma a la Ley de Movilidad y transporte para el estado de Hidalgo. 

Por lo anterior, los servicios de grúa, salvamento y deposito vehicular que incumplan con el tarifario serán sancionados con multas que irán de las 600 a las mil veces la Unidad de  Medida y Actualización (UMA), lo anterior luego de que se comprobara que varios prestadores de estos servicios no cumplían con las tarifas y que la correcta aplicación de estas no estaba vigilada ni supervisada. 

“Dentro del ámbito de la movilidad y la seguridad vial, el servicio de grúas, arrastre y corralones es fundamental para los hidalguenses cuando una eventualidad requiere el aseguramiento y resguardo provisional de su vehículo por parte de la autoridad administrativa. Este servicio implica un costo que se genera desde el momento en que se utiliza la grúa hasta el tiempo que el vehículo permanece en el depósito vehicular”, dijeron.

Y agregaron que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Hidalgo, en 2012 se inició un proceso de regularización de los depósitos vehiculares en la entidad y que dicho proceso se ajustaba a las tarifas emitidas por la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que estas se basaban en el tipo de grúa utilizada, e incluían el costo del banderazo de salida (cobro básico de inicio del servicio) y los kilómetros recorridos para el servicio de arrastre.

Finalmente, aseguraron que con esta reforma se garantizará a los usuarios una aplicación justa y equitativa de las tarifas y cuotas por el servicio de grúa y corralón, eliminando la discrecionalidad que actualmente predomina.

Compartir esta nota