El Congreso del Estado de Hidalgo aprobó la entrega de financiamiento por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) al municipio de Singuilucan, por un monto de 5 millones 602 mil 797 pesos con 78 centavos, cuya fuente de pago será el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno, diputado Andrés Velázquez Vázquez se congratuló por este apoyo e invitó a los municipios a acercarse al Congreso, a la Secretaría de Finanzas o las instancias necesarias para que los recursos sean destinados adecuadamente y de manera transparente en beneficio de los habitantes.
Por su parte, el gerente del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en Hidalgo, Salvador Tallabs Rubio indicó que este acto permitirá a Singuilucan “avanzar con todos sus compromisos. Sabemos que no hay recurso ordinario que alcance, pero para eso están los financiamientos”.
Finalmente Yazmín Dávila López, presidenta municipal de Singuilucan, agradeció el apoyo financiero y detalló que el ayuntamiento implementó un modelo de gestión basado en orden interno, control presupuestal, priorización del gasto social y fortalecimiento de la recaudación local para generar un margen operativo.
“La condición en la que se encuentra Singuilucan es crítica. Vamos a seguir tocando todas las puertas, gestionando, planeando y haciendo todo lo que esté en nuestras manos para transformar nuestra realidad”, aseveró la edil.



