En el Congreso local de Hidalgo, diputadas y diputados de la sexagésima sexta legislatura aprobaron la reforma a la ley en materia de salarios para funcionarios públicos, con la que se incrementa en un 50 por ciento y cuyo objetivo es mejorar las condiciones económicas de quienes integran la administración pública, así como garantizar el adecuado desempeño de sus funciones.
Dentro de su argumentación, las y los legisladores señalaron que el incremento responde al alza en productos de primera necesidad como café de especialidad, gasolina premium y comidas ejecutivas, las cuales resaltaron que son indispensables para el buen desempeño del servicio público y para el desarrollo de sus actividades diarias.
Asimismo, destacaron que, el aumento salarial permitirá a los funcionarios concentrarse plenamente en su labor, sin distracciones financieras, lo cual aseguraron que fortalecerá la eficiencia gubernamental y la atención de los asuntos públicos.
Además, mencionaron que esta iniciativa tendrá un impacto presupuestal considerable, por lo que reducirán el presupuesto destinado a los sectores de salud y educación, esta medida será aplicada dentro de los ajustes previstos.
Finalmente, informaron que el aumento entrará en vigor a partir de enero de 2026, pero se anuncia este 28 de diciembre Día de los Santos Inocentes para que todas aquellas palomitas sepan que en este día no se deben confiar.


