Ad image

APROVECHAR RECURSOS DE LAS REGIONES

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

PACHUCA.- Con la finalidad de consolidar a la entidad como un destino de talla nacional e internacional, al tiempo que se aprovechan los recursos y potencialidades de cada región, se llevó a cabo la presentación del Plan Estratégico para Construir a Hidalgo como Potencia Turística Visión 2040.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la capital del estado, encabezado por Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del estado, en compañía de presidentes municipales y directores de turismo de los 84 municipios del estado, se explicó que el objetivo es integrar este plan a los respectivos programas de desarrollo municipales.

Ante representantes de asociaciones de hoteles, restaurantes, balnearios, y cámaras de comercio, la servidora pública se dijo confiada en que se mantendrá el trabajo eficiente con Josefina Rodríguez, próxima titular federal de Turismo.

Al respecto, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, subrayó la importancia de mantener una sola línea de acción en materia de turismo en la entidad, al tiempo que anunció que su municipio ya cuenta con su propio Plan Municipal de Turismo Sustentable, precisamente alineado a dicha iniciativa.

Con la visión no sólo de atraer una mayor cantidad de visitantes, sino compartir las bondades con las que cuenta la entidad, tales como los Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, el Barrio Mágico, y todos los municipios con vocación turística, que serán promovidos tanto a nivel nacional como internacional. 

Durante este evento estuvieron presentes los presidentes municipales de: Huazalingo, Mineral del Chico, Villa de Tezontepec, La Misión, Metztitlán, Huasca de Ocampo, San Felipe Orizatlán, el anfitrión Pachuca de Soto, Eloxochitlán, San Agustín Metzquititlán, Xochiatipan, Chapulhuacán, Atotonilco el Grande, Zimapán, Santiago de Anaya, Actopan, Mixquiahuala, Metepec, Tepetitlán, Santiago Tulantepec, Agua Blanca, Ajacuba, Tasquillo, Tenango de Doria, Francisco I. Madero y Nopala.

Compartir esta nota