En atención a uno de los sectores más vulnerables que durante años fue invisibilizado, el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, hizo entrega en Pachuca, de tarjetas bancarias del programa Personas Cuidadoras de Personas con Discapacidad, que este año tiene 540 beneficiarias.
Este evento a cargo de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), fue el banderazo de salida para la entrega de estos instrumentos bancarios, que en la presente semana se distribuirán en 27 puntos estratégicos ubicados en las Casas del Pueblo de todas las regiones del estado.
El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, explicó que además de las oficinas de los Servidores del Pueblo, se realizarán visitas para los casos especiales en la región que se necesite, a fin de ayudar a que las personas con más barreras puedan recibir la tarjeta en su domicilio.
Asimismo, destacó que se hizo un análisis minucioso y exhaustivo que contempló la visita de todas las personas inscritas al programa, constatando que quienes recibieran el apoyo fueran las más necesitadas de entre todos los casos.
A este evento acudió la diputada local, Tania Meza Escorza, quien resaltó la importancia de visibilizar y ayudar a las personas cuidadoras, quienes dejan su vida de lado por dedicarla a alguien más, y ese acto de amor, muchas veces les lleva a caer en la marginación, en la pobreza, por lo que este programa, junto con los apoyos federales, fortalece a este sector.