La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) Hidalgo, atendieron una llamada del número de emergencias 911, en la que familiares pedían ayuda para una mujer en labor de parto.
La dependencia estatal destacó que la oportuna atención que brindó un operador telefónico del servicio de emergencias permitió llevar a buen término el parto de una mujer, en el municipio de Atotonilco de Tula.
“El operador telefónico del 911, capacitado para atender emergencias médicas, brindó orientación y protocolos de primeros auxilios a los acompañantes de la mujer, a través de videollamada” y destacó que durante el transcurso de la misma, el operador les dio indicaciones precisas, para lograr el nacimiento del bebé.
La intervención fue de alrededor de 15 minutos y concluyó a las 14:10 horas, de acuerdo con la información otorgada por la SSPH, la madre y el recién nacido se encuentran sanos y salvos. “Gracias a la coordinación operativa entre instituciones de seguridad y de servicios de salud, paramédicos arribaron al hogar de la mujer para continuar brindando la atención prehospitalaria y trasladar a la madre y al bebé al Hospital General de Tula”, destacó el comunicado de la secretaría.
Cabe destacar que durante la administración de Julio Menchaca Salazar personal de las distintas áreas de atención a emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha atendido con éxito a 66 mujeres en labor de parto en 28 municipios, mediante intervenciones directas, a través de llamadas al 911, videollamadas asistidas y traslados a hospitales en ambulancias de la Unidad Especializada de Urgencias Médicas.