Ad image

Apostar al desarrollo de Hidalgo: Andrés Velázquez

Oscar Raúl Pérez Cabrera
3 Min Read
Diario Plaza Juárez

Andrés Velázquez Vázquez, candidato a diputado local por el distrito 13 con cabecera en Pachuca, señaló que en su caminar por años en la capital hidalguense, ha hecho infinidad de amigos, lo que le ha permitido generar contacto con los capitalinos, pero además que con la campaña que ha emprendido cobijado por el partido de Morena y el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) ha logrado tener bien definidos los problemas y las necesidades de los habitantes de este distrito, así como algunos otros temas que son urgentes para Hidalgo como el crecimiento económico. 

En entrevista con el periodista, Javier Peralta, el candidato morenista, enfatizó la importancia de trabajar temas como la seguridad, los servicios públicos, las obras prioritarias en barrios altos y colonias de Pachuca, sin embargo, apuntó también que es necesario continuar con el desarrollo económico de la entidad, por lo que destacó que como legislador se buscará dotar de mayores recursos a las presidencias municipales.  

El candidato, apuntó que como ex funcionario público y tras haber estado al frente de la Procuraduría Agraria de Hidalgo, hay diversos temas que deben atenderse como el de dar certeza jurídica a los inversionistas que busquen adquirir un terreno para asentarse en Hidalgo y con ello generar más y mejores empleos para los hidalguenses.

“Necesitamos otorgar certeza jurídica a los inversionistas, que  desde el momento que adquieran un predio tengan la certeza. Hay mucho terreno pero necesitamos que se convierta en terreno privado a  través de la adopción de dominio pleno. En Hidalgo hay 200 núcleos agrarios y se cuenta con una capacidad económica importante, los fines de semana tenemos visita de turistas de la Ciudad de México, en los más de 40 balnearios ejidales, tenemos nueve pueblos mágicos en tierras ejidales comunales que trabajan de la mano para atender a los visitantes”, dijo. 

Y agregó que al estar Hidalgo, en el ombligo de México, con los proyectos federales de las rutas de tren, se podría lograr en la entidad el desarrollo económico que tanto se necesita. Puede consultar la entrevista completa en nuestro canal de YouTube en “Plaza Juárez TV”.

Loading

Share This Article