Orlando Ángeles, Oficial Mayor del gobierno de Hidalgo dio a conocer que la Ciudad Deportiva de Pachuca, es una obra representativa con una inversión superior a los 530 millones de pesos y es una muestra clara de lo que significa gobernar con responsabilidad, con honestidad, con una profunda convicción de que el recurso público debe transformarse en bienestar colectivo.
Durante la conferencia mañanera de este lunes el funcionario destacó que es una gran obra, especialmente para la comunidad deportiva de Hidalgo, en la que se formarán los nuevos deportistas de muy alto nivel competitivo.
Además, relató “Durante muchos años las y los hidalguenses escuchamos hablar de proyectos que parecen lejanos a través del tiempo y de oportunidades que nunca llegaban para quienes más los necesitan, hoy esta administración está demostrando que las cosas se pueden hacer de manera diferente bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca”.
“Actualmente se trabaja con una política de recuperación del patrimonio público y de la dignificación de los espacios que le pertenecen a las y los hidalguenses, una política que no busca únicamente construir edificios sino generar oportunidades, fortalecer el tejido social y devolver a la ciudadanía espacios de orgullo, convivencia y desarrollo” agregó.
Así mismo, advirtió “Cuando rehabilitamos instalaciones deportivas estábamos abriendo una alternativa para que miles de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que encuentran en el deporte una herramienta de disciplina, salud y superación con instalaciones dignas, así que invertimos los recursos de manera responsable”.
El Oficial Mayor consideró que “El dinero de las y de los ciudadanos debe de regresar a los ciudadanos convertidos de en obras de elite, como este centro de alto rendimiento, que sin duda es una obra representativa con una inversión superior a los 530 millones de pesos integrados de la siguiente manera 64 millones es la inversión de la Ciudad deportiva 50 millones en la villa deportiva y más de 16 millones de pesos en rehabilitación y adecuación de canchas deportivas”.
Además, revelo que se pretende que los deportistas puedan prepararse en estas instalaciones de primer nivel y únicas, sin tener que abandonar Hidalgo, la nueva Ciudad Deportiva de alto rendimiento y sus más de 14 hectáreas han sido concebidas en un espacio integral para el desarrollo deportivo y cuenta con infraestructura especializada.
Una infinidad de espacios son los que tiene el deporte hidalguense, en esta Ciudad Deportiva, como lo es el de combate adaptado, además de una alberca remodelada, centros de raqueta, gimnasio y espacios de preparación física de alto nivel.
Igual se destacó particularmente la construcción de nuevos espacios destinados a las áreas de medicina deportiva, fisioterapia, psicología. odontología y nutrición porque en la actualidad el alto rendimiento exige una visión integral del desarrollo de nuestros deportistas, así mismo a esta infraestructura se incorporan diversos criterios de accesibilidad, sostenibilidad y funcionamiento y por si fuera poco cuenta con más de 700 lugares de estacionamiento.
Con una inversión de 50 millones de pesos la Villa Deportiva tiene la capacidad de albergar a 200 deportistas, quienes contarán con dormitorios, áreas de convivencia, comedor, servicio médico, lavandería y espacios adecuados para su preparación y su recuperación.
En la estrategia de recuperación de los espacios, la oficialía mayor y por indicación del señor gobernador se avocó a retomar la posesión de una hectárea de terreno que la administración anterior había vendido lo cual nos permitió incorporar a esta a esta Ciudad deportiva y son las canchas del fondo el área que finalmente se recuperó.
Finalmente, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, dejó en claro que la funcionalidad de este espacio deportivo de muy alto nivel, con el que se proyecta encumbrar a los deportistas hidalguense a los primeros planos nacionales está a cargo del Instituto Hidalguense del Deporte.




