Ad image

Aparecieron mantas con amenazas de muerte para no acudir a votar

Redacción
2 Min de Lectura
Redes Sociales

En la mayoría de los municipios del estado, inició de manera tranquila al proceso electoral de este dos de junio, si acaso con algunas inconformidades por la demora de la instalación de las casillas. Desafortunadamente, en el municipio de Villa de Tezontepec, vecinos reportaron al 911 de emergencias, la aparición de mantas con amenazas para no acudir a votar.

Luego de la alerta, elementos de la policía municipal acudieron de manera pronta al camino que va a la Cantera a la colonia Centro del municipio antes descrito, donde descubrieron, descolgaron y aseguraron las mantas que describían mensajes dirigidos a un profesor foráneo para que no acudiera a votar.

Así mismo, se dio a conocer que en una de las mantas con letras negras se leía, “PROFE FORÁNEO SI VOTAS EN VILLA, TE MUERES”, además de que se dibujaron dos cruces en color negro.

De manera extraoficial, se sabe que otra de las mantas en el que se describió otra amenaza a un profesor foráneo, se le advertía que si votaba en Villa enfrentaría las consecuencias fatales, pero también lo amedrentaban señalándole que si votaba, le iban a quemar su casa.

La aparición de las mantas provocó que los guardianes de la ley, implementarán un operativo para tratar de dar con la localización y aseguramiento de quien o quienes colgaron las mantas con las amenazas de muerte, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado detención alguna.

Loading

Compartir esta nota