Acaxochitlán, Hgo.- Un choque múltiple entre dos camionetas y un autobús se suscitó́ cerca de la media noche del pasado domingo 23 de febrero, sobre el kilómetro 117 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de La Bóveda, en Acaxochitlán, dejando como saldo dos personas fallecidas.
Hasta el lugar de los hechos se movilizaron los servicios de emergencia como Cruz Roja y bomberos y Protección Civil, tanto de Acaxochitlán como de Tulancingo, quienes corroboraron que en el accidente se vieron involucrados un autobús de la línea Futura y una camioneta, que chocaron de frente.
El impacto provocó que la camioneta se incendiara junto con su conductor al interior, quien murió ́ calcinado.
De igual forma, el conductor del autobús perdió ́ la vida en el lugar de los hechos debido al fuerte choque.
Se reportaron varios lesionados, los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Tras el llamado de emergencia al 911, al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil de Acaxochitlán y Bomberos, quienes trabajaron para sofocar las llamas y atender a los afectados.
La zona fue acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaban las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
Debido a la gravedad del choque, la circulación en la autopista permaneció cerrada durante varias horas y hasta la mañana de este lunes, se permitió el paso controlado de vehículos.