Habitantes de colonias aledañas al centro de Cuautepec de Hinojosa, denunciaron apagones constantes en el servicio de energía eléctrica, situación que lleva más de un mes y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha dado respuesta o solución a esta problemática.
De acuerdo con los denunciantes, estos apagones ocurren por lo regular, cada tercer día. Sin embargo, llevan más de 30 padeciendo de la falla y falta de energía, y al momento de realizar el reporte, el organismo no ha informado las causas o el tiempo para solventar el tema.
Los quejosos manifestaron que temen por sus aparatos electrodomésticos y electrónicos, pues algunos vecinos señalaron que algunos bienes como computadoras o televisores se han quemado debido al apagón repentino y al reportar el hecho, la CFE hace “oídos sordos’, lo que representan un gasto que afecta a sus bolsillos al ser un problema de energía eléctrica.
Asimismo los colonos señalaron que posiblemente la falla se deba a “diablitos colgados” o bien a un alto voltaje de parte de alguna empresa textilera, sin embargo apuntaron que la verdadera causa la sabrán hasta que personal de la CFE realice la verificación que les han pedido desde más de un mes.


