Cumpliendo con el compromiso de recorrer cada uno de los municipios del estado, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, llevó las Rutas de la Transformación a Tlanchinol para entregar y anunciar apoyos por más de 140 millones de pesos que lograrán beneficiar a miles de familias.
“Hoy les puedo decir que hay obra y que hay inversión en cada uno de los municipios del estado”, manifestó el mandatario hidalguense al refrendar el compromiso cotidiano de su administración para atender los reclamos que no han sido solventados a lo largo de los años.
En ese sentido, Menchaca Salazar dio seguimiento a los eventos simultáneos que se realizaron en el municipio, a fin de corroborar que las entregas de apoyos a personas productoras del campo, en situación de pobreza y madres solteras, se efectuaran de manera transparente. Del mismo modo supervisó que en la Feria de Servicios se otorgara atención médica de calidad.
Entre las obras concluidas en este municipio, destacó la rehabilitación de caminos rurales en las comunidades de Jalpa, Acahuasco y Chipoco, así como en diversos tramos carreteros; la construcción del acceso al plantel de la Universidad Benito Juárez, de un de sistema de alcantarillado en Santa María Catzotipan y una planta de tratamiento en Hueyapa, obras que en su conjunto superan los 65 millones de pesos.
Mientras que en ejecución enlistó la rehabilitación del acceso a la comunidad de Toctitlán y el tramo que pasa por Orizatlán – San José – Rancho Nuevo, gracias a la inversión de 8 millones 242 mil pesos.
En materia de anuncios, Menchaca Salazar adelantó que se utilizarán más de 54 millones de pesos para la reconstrucción de caminos en las localidades de Chichatla, Hueyapa, Temango y en los tramos Pachuca – Tempoal – Santa María, Tlanchinol – Apantlazol – Cuatatlán – Tierra Colorada y Tlanchinol – Hueyapa – Cuatlimax.
Dato: Del mismo modo, se llevará a cabo el muro de contención en el acceso a Toctitlán y la reposición del muro de mampostería en Chichatla