Ad image

ANTE OLA DE CALOR Y ESTIAJE, HAY BAJA PRESIÓN EN SUMINISTRO DE AGUA.

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

En las últimas semanas, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), ha recibido gran número de reportes, sobre la baja presión del suministro hídrico, que se presenta en domicilios de distintas colonias. 

El abasto de agua, a través de las llaves de los hogares de los usuarios, es un proceso aparentemente simple. Pero, en ocasiones, suele suscitarse el problema de que sale poca presión en el hídrico, o que en su defecto no sale. 

Cabe mencionar que, esto es por distintos factores como crecimiento de la población, obstrucciones en las tuberías, posible presencia de fugas o en esta temporada, mayormente, se debe a la temporada de estiaje, en donde los niveles de todos los cuerpos de agua disminuyen y no es posible extraer el mismo nivel de agua ni con la misma fuerza.

La CAAMT, solicita a los ciudadanos comprender la situación hídrica actual y, sobre todo, los exhorta a tomar medidas inmediatas para evitar el desabasto de agua, las afectaciones son variables en las colonias que pueden ir desde baja presión hasta escasez de agua, por lo cual les realiza las siguientes recomendaciones: Limpieza de tuberías, reparación de fugas, instalación de tinacos o cisternas en plantas bajas.

Cabe destacar que son factores ajenos al Organismo Operador; por lo cual se les requiere de su apoyo y comprensión a todos los ciudadanos; ya que lo referente a fenómenos naturales es externo al organismo y la crisis hídrica está presente en el municipio y en todo el país, ya que ha ido en aumento, incluso en estados donde ya se ha presentado una escasez extrema de dicho líquido vital. 

Por ello, se solicitó el cuidado del agua, racionando el consumo y fomentando el buen uso de ella.

Loading

Compartir esta nota