Ad image

Anitta lanza su nuevo album ‘Funk Generation’, oda al estilo musical brasileño

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

La cantante brasileña Anitta lanzó este viernes su nuevo álbum ‘Funk Generation’, una oda a la generación que creció al ritmo del estilo musical surgido en las favelas de Río de Janeiro y que presentará alrededor del mundo en una gira que comienza en México el próximo mayo.

La artista brasileña comenzó a calentar motores para el lanzamiento de este álbum el año pasado, con la publicación del adelanto de tres canciones ‘Funk Generation: A Favela Love Story’, tras lo cual lanzó la exitosa colaboración con el mexicano Peso Pluma llamada ‘BELLAKEO’.

Finalmente, este viernes los seguidores de la brasileña podrán escuchar las quince canciones de un disco que fluctúa entre el funk, el pop y la electrónica y que cuenta colaboraciones con renombrados artistas internacionales como el británico Sam Smith y la española Bad Gyal.

Anitta reivindicó en una nota de prensa emitida este viernes el funk como un estilo “arraigado en la cultura de quienes viven en las favelas brasileñas”, como fue el caso de la cantante, que aseguró que pertenece a “una generación que abrazó el ritmo, salió de las favelas y conquistó Brasil”.

En ese mismo comunicado, la artista brasileña denuncia el prejuicio que existe en Brasil contra este género musical, que en muchas ocasiones es “injustamente juzgado como carente de valor artístico” e “incluso asociado al crimen organizado”.

Tanto con este álbum como con su gira ‘Baile Funk Experience Tour’, que recorrerá algunas de las capitales más importantes de América y Europa, la cantante pretende convertirse en la embajadora internacional del funk.

Antes de la que será su primera gira en América del Norte, Anitta ya actuó en escenarios estadounidenses, con una aparición sorpresa en el concierto de Peso Pluma en el Coachella y la noche de este jueves, en los Latin American Awards celebrados en Las Vegas.

Loading

Share This Article