CINE DE HOY
En esta ocasión vamos a hablar de “Ne Zha 2: el renacer del alma” de Yu Yang, un filme que narra la historia de un chico con poderes extraordinarios que debe combatir a los demonios y salvar a una comunidad
Se ha estrenado en ambas Cinetecas “Ne Zha 2: el renacer del alma” de Yu Yang, con la etiqueta de ser la película animada más vista de la historia.
Si uno se pone a analizar, con el simple hecho de que uno de cada cinco chinos la viera, tendría más que el público necesario para alcanzar tal distinción.
En rigor, se trata de la segunda parte de la exitosa saga iniciada en el 2019 que narra la historia de Ne Zha, un chico con poderes extraordinarios que debe combatir a los demonios y salvar a una comunidad con la ayuda de Aobing.
De acuerdo a esta segunda parte escrita por Xixing Lu y Xhonglin Xu, aunque los espíritus de ambos héroes se salvaron, necesitan de un cuerpo para sobrevivir, para lo cual necesitan de una flor de loto que deben conseguir enfrentando mil y un peligros, incluyendo a dragones y brujas.
La animación tiene su propio encanto y se diferencia a la de Dragon ball y otros productos japoneses.
Aunque no alcanza la maestría de Hayao Miyazaki, es bella y Ne Zha resulta un demonio divertido y encantador.
“Nezha: Mo tong naco hai” ha obtenido diversos premios en Shanghai y otros festivales y resulta una buena opción animada, pese a su larga duración: 142 minutos.