El comentarista deportivo de TUDN, Andrés Vaca, denunció anoche durante la transmisión del partido de la selección mexicana contra el Valencia amenazas por parte de la directiva de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), mencionando que ha recibido mensajes y solicitudes de terceros que piden a la televisora que el comentarista deje de narrar los partidos de la selección.
«Luego que se ahorren los mensajes que mandan con terceros, con amenazas; también que se los ahorren, que vayan y trabajen dentro del terreno de juego», mencionó el comentarista. Tras esto, el analista deportivo David Faitelson comentó que dentro de la selección mexicana hay una «Gestapo».
Tras estas declaraciones, en redes sociales criticaron al comentarista, señalando que había querido imitar el estilo de Christian Martinoli, quien analiza de manera crítica a la selección nacional.
Horas más tarde, David Faitelson ofreció una disculpa en redes sociales por sus comentarios hacia la selección mexicana al compararlos con la Gestapo: «Quiero externar que, durante la transmisión del juego de la selección mexicana, cometí un error, una exageración, un exabrupto, cuando hice una analogía muy inapropiada y desafortunada sobre la FMF y la Gestapo».
Además, Faitelson ofreció una disculpa directa a la federación por sus comentarios: «Ofrezco mis sinceras disculpas a la FMF y a quien haya podido ofender. Yo, más que nadie, no debo ni puedo hacer ese tipo de aseveraciones».