El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha sido galardonado este martes en Doha con el premio The Best que concede la FIFA al mejor entrenador del mundo.
Ancelotti condujo al equipo madridista a ganar Liga de Campeones, LaLiga y las Supercopas de Europa y de España, y este miércoles podría conseguir también la Copa Intercontinental ante el Pachuca mexicano.
«Veo muchas caras familiares de jugadores que dirigí aquí. Es un gran honor recibir este reconocimiento de FIFA. Gracias a su presidente, quiero compartir este galardón con mi club, con mi presidente Florentino Pérez que me dio la oportunidad de ser el entrenador del mejor club del mundo, también con mis jugadores que no siempre pero a veces me escuchan», bromeó al salir al recoger el trofeo.
«Gracias a mi familia, a mi mujer por darme paz y amor tan importante en este trabajo. Llevo 48 años en el fútbol y me ha dado muchas emociones, a veces positivas y otras negativas, pero es la gran razón para que después de tantos años siga vivo», añadió.
Es la primera vez que el italiano recibe este reconocimiento, en el que releva al español Pep Guardiola, y lo consigue semanas después de ser galardonado con el trofeo Johan Cruyff del Balón de Oro. Además, tras ser segundo en 2022, es el primer técnico de su país con este premio desde Claudio Ranieri en 2016.
Por otro lado, la presencia de Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Toni Kroos, Jude Bellingham y Vinícius Junior en el mejor once de la temporada 2023-24 fue el reconocimiento al Real Madrid en los premios The Best de la FIFA, en un equipo ideal con la presencia de los españoles Rodri Hernández y Lamine Yamal.
El Real Madrid, ganador de cuatro títulos el pasado curso, con LaLiga EA Sports y la Liga de Campeones como grandes momentos, acaparó el equipo ideal en las votaciones de The Best.
Lo integraron: Emiliano Martinez (Aston Villa-Argentina); Dani Carvajal (Real Madrid-España), Ruben Dias (Portugal-Manchester City), Antonio Rüdiger (Real Madrid-Alemania), William Saliba (Francia-Arsenal); Rodri (España-Manchester City), Toni Kroos (Alemania-Real Madrid), Jude Bellingham (Inglaterra-Real Madrid); Erling Haaland (Noruega-Manchester City), Lamine Yamal (España-Barcelona) y Vinicius Junior (Brasil-Real Madrid).
En tanto, la española Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona, fue galardonada también con el premio The Best que concede la FIFA a la mejor jugadora del mundo por segundo año consecutivo.
Bonmatí, que también recibió hace unas semanas su segundo Balón de Oro, ganó este año todos los títulos posibles con el conjunto español, entre ellos la Liga de Campeones y la Liga F, así como la Liga de Naciones femenina con la selección española.
«Acabamos de entrenar en Barcelona y mañana tenemos un gran partido ante el City de Champions, muy importante para nosotras», señaló Aitana en un vídeo que se emitió en la gala en Doha justificando su ausencia.
A continuación recordó figuras importantes en su día a día para extender su crecimiento como futbolista y seguir ganando premios individuales como la jugadora del momento.
«Agradecida por un nuevo premio. Es trabajo de equipo, recuerdo la temporada pasada lo conseguimos todo con el, Barça también la Nations League con la selección. Fue un gran año, muy difícil de repetir», destacó.
«Agradecida a toda la gente que me hace ser mejor cada día en el club, al staff, a las compañeras que me hacen ser mejor en el campo siempre. Sin ellas no sería la futbolista que soy hoy. A por más títulos colectivos que te hacen estar aquí y para mi los más importantes», sentenció.