El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no escatimó en elogios hacia el técnico de su rival hoy en la Liga de Campeones, Pep Guardiola, a quien consideró «el mejor entrenador que hay en este momento en la competición».
«Sigo pensando que el City tiene el mejor entrenador que hay en este momento en esta competición (…) Guardiola me parece un entrenador que siempre ha intentado meter algo nuevo a sus equipos en ataque, en la posesión, en la presión, en la salida desde atrás… Ha sido y sigue siendo un innovador del fútbol», dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa a la ida del ‘play-off’ por los octavos de final de la Champions.
El italiano consideró además que «es una pesadilla preparar el partido porque (Guardiola) tiene siempre ideas que te hacen pensar».
«Parece un clásico, porque hace muchos años que jugamos en esta competición. Creo que será entretenido e igualado como los de antes», subrayó tras recordar que se ambos equipos se han enfrentado en las tres últimas ediciones y en todas ellas el ganador de la eliminatoria se ha hecho con el trofeo.
Esa igualdad hace que, a su juicio, sea muy complicado poder prever cuál será el desarrollo del partido, porque entran en juego muchas variables como la calidad, la confianza, o la personalidad.
«Es un partido de un nivel tan alto que tienes que sacar tu mejor versión en muchos aspectos, no en uno solo», añadió, y argumentó que el estado de forma en el que llegan ambos conjuntos no será determinante para el resultado final.
Ancelotti realizó una encendida defensa de la temporada del brasileño Vinícius, objeto de las críticas en las últimas semanas, y alegó que ha sido «muy buena, teniendo en cuenta que ha tenido dos lesiones que no le han permitido tener mucha continuidad
«No lo veo ansioso, lo veo bien. Si no está al 100%, le falta muy poco. En la segunda parte contra el Atlético marcó la diferencia. Lo veo muy cerca de su mejor nivel, y lo puede alcanzar mañana sin problema», agregó.
Ganador en tres ocasiones de la Champions con el Madrid, se declaró «muy preparado» para que las críticas vayan contra él si el equipo cae eliminado, «por la historia que tengo atrás, que me cubre bien».
«Cuando voy a una eliminatoria hay riesgo de que no salga bien, y el riesgo aumenta cuando te vas a enfrentar a uno de los mejores equipos y uno de los mejores entrenadores», juzgó.