12 C
Hidalgo
sábado, febrero 7, 2026
970x250

Amistad portuguesa

Más Leídas

CINE DE HOY

Se celebró una función especial en la Cineteca Nacional de “Amor imposible” de Antonio Pedro Vasconcelos, con un triple motivo: conmemorar los 160 años de relaciones entre México y Portugal, despedir al embajador Manuel Carvalho (que tras tres años en nuestro país partió a China) y aprovechar la presencia de la guapa y talentosa actriz, Soraia Chaves, intérprete de la cinta.

El embajador se declaró fanático de Chaves, sobre todo por su participación en el filme “El crimen del padre Amaro”, y ella, a su vez, se manifestó fanática del cine, aunque a últimas fechas ha participado en series televisivas y retornó al teatro.

En el guion de Tiago Santos, filmado en 2015, interpreta a Madalena, una dura detective que junto con Marco (Ricardo Pereira), su pareja, son comisionados para investigar la desaparición de Cristina (Victoria Guerra).

El novio de ella, Tiago (José Mata), argumenta que fueron asaltados por dos maleantes y que él consiguió escapar arrojándose de un auto en marcha.

Madalena encuentra los diarios de Cristina y descubre que es una estudiante de literatura fanática de Cumbres Borrascosas, que está obsesionada con el asesinato de su padre y que tiene cinco años de noviazgo con Tiago, un junior egoísta que aspira ser estrella de rock. 

El director de “Call girl”, fallecido hace dos años, logra un interesante thriller que reflexiona acerca de las relaciones amorosas en la sociedad actual.

“Amor impossivel” obtuvo dos Globos de Oro portugueses para sus jóvenes intérpretes y es una grata muestra de amistad entre México y Portugal.

Autor