Ad image

Amenaza ecologista

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura
xr:d:DAEWmmabblg:571,j:3247519731136834902,t:24041005

CINE DE HOY

Hoy hablaremos de Ryusuke Hamaguchi, un cineasta japonés que se ha convertido en un realizador de culto desde la oscareada “Drive my car”.

En la Cineteca Nacional se acaba de estrenar su penúltimo filme “El mal no existe”, que es un bello canto a la naturaleza.

El guion del propio realizador y Eiko Ishibashi, narra la historia de Takumi  (Hitoshi Okima) y su hija Hana (Rio Nishikawa) quienes viven lo más naturalmente que pueden en Mizubiki, una población cercana a Tokio.

La tranquilidad pueblerina se ve afectada por el anuncio de que una poderosa agencia quiere construir un complejo ecoturístico, sin importarle los daños a la ecología que puedan causar, pues solamente les interesan las ganancias económicas. 

Los enviados de la compañía poco a poco toman conciencia de los estragos que podrían causar, pero carecen de fuerza para convencer a sus ambiciosos jefes, gracias a las simples labores de Takumi, que recoge agua del manantial, corta leña y enseña las bellezas de la naturaleza a su hijita.

El director de “Asako” y “La rueda de la fortuna y la fantasía” presenta su alegato de una manera natural y sencilla, contradiciendo su título y mostrando que el mal acecha por doquier.

“Aku wa sonzai shinai” ganó en el Festival de Londres y confirma a Hamaguchi como uno de los mejores realizadores de la actualidad.

Compartir esta nota