Tulancingo de Bravo, Hgo.- A través de las redes sociales y grupos de aplicaciones de mensajería, circula un video grabado al interior de un salón de clases de la Universidad Politécnica de Tulancingo, donde un alumno agrede a golpes a un profesor y, al mismo tiempo, lo señala de haber sido objeto de burlas previas.
De acuerdo con la información obtenida hasta ahora, el hecho ocurrió el pasado viernes 25 de julio durante horario escolar. El estudiante optó por confrontar al académico, enfatizando que “se volviera a burlar de él”.
En tres ocasiones, el docente recibió una serie de golpes que lo dejaron derribado, semi noqueado, mientras algunos alumnos del resto de la clase le pedían a su compañero que parara la agresión.
Ante los hechos, la Universidad Politécnica de Tulancingo expresó su «rechazo a cualquier tipo de violencia o acto que contravenga la integridad de cualquier integrante de la comunidad educativa».
La universidad señaló que el caso ya fue turnado al Consejo Académico y, como medida preventiva, se anunció la separación temporal del docente involucrado mientras se lleva a cabo la investigación completa.