La activista Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, acusó este lunes al Gobierno de México de preparar una ley para «desaparecer completamente» a las personas no localizadas, en medio de la crisis por desapariciones que atraviesa el país.
Flores sostuvo una reunión con Margarita Valdez, presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, para conocer el paquete de reformas que el Legislativo prepara ante la problemática de las desapariciones en México, puesta sobre el relieve tras el hallazgo de presunto campo de adiestramiento y exterminio en el estado occidental de Jalisco.
«Quieren hacer una ley que va a desaparecer completamente, por completo, a los desaparecidos», advirtió Flores, al salir de la reunión en la capital mexicana.
La activista señaló a medios que ella misma buscó el encuentro porque considera que las leyes deben prepararse escuchando a las víctimas, y acusó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de ignorarlas y no tomar en cuenta sus demandas.
«Debe pensar en tomarle la voz a las víctimas, no nada más lo que ella (Sheinbaum) diga, porque la verdad todo lo hacen para minimizar y perjudicar la búsqueda», opinó Flores.