El portero mexicano, Álex Padilla, renovó este viernes su contrato con el Athletic Club de España, teniendo vigencia hasta 2029. Tras este hecho, se empezó a especular que el fichaje de Pumas por el guardameta mexicano se habría caído. Sin embargo, según información de César Merlo, periodista especializado en el mercado de fichajes, Padilla llegaría en forma de préstamo por una temporada.
Padilla arribaría a la Ciudad de México a principios de la próxima semana y sería titular en el arco universitario para cubrir la salida de Julio González y Gil Alcalá tras la pelea suscitada en los cuartos de final ante Monterrey. La salida de los porteros está prácticamente confirmada, pues ni González ni Alcalá se han reportado a los entrenamientos con el equipo desde finales de diciembre.
Padilla llegaría a Pumas con la oportunidad de tener minutos como portero titular, ya que en el Athletic Club funge como suplente del guardameta titular, Unai Simón. Cabe mencionar que Padilla renovó su contrato gracias a sus destacadas actuaciones ante equipos como FC Barcelona, RC Celta, Sevilla FC, Girona FC y Getafe CF. Además, Padilla ya ha sido convocado a la selección mexicana.