La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, estatal y federal, exhortan a la población a evitar tirar medicamentos sobrantes o caducados en la basura o el desagüe, al tratarse de una acción considerada peligrosa.
En el marco de la semana mundial de la concientización sobre la resistencia a los antimicrobianos, señalaron que lo ideal es utilizar los puntos de recolección autorizados como punto SIGRE (contenedor en farmacias) o farmacias participantes; lo anterior al destacar que el desecho responsable también es una acto de salud pública.
Por lo anterior, invitan a la población a que cumplan con el tratamiento médico al 100 por ciento, para sanar por completo y evitar la resistencia a los antimicrobianos; asimismo enfatizan en seguir al pie de la letra las indicaciones médicas: dosis, duración y vía de administración.
Lo mencionado, con el propósito de no dejar medicamentos sobrantes, o que se puedan caducar, y que después sean desechados junto con los residuos de casa, porque puede resultar peligroso.


