La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), alerta a la población respecto a los códigos maliciosos que pueden dañar dispositivos de telefonía y generar un delito cibernético.
Explica que los Códigos Maliciosos o virus, son programas que están diseñados para introducirse en las computadoras, teléfonos celulares, tabletas y en la red de internet, sin que los usuarios se den cuenta.
En la información publicada en redes sociales, la SICT detalla que esta situación ocurre cuando se descargan aplicaciones o programas desconocidos, o cuando navegan por páginas de internet poco seguras.
Entre los códigos maliciosos más comunes se encuentran los malware y virus, y los usuarios pueden detectar si han descargado alguno de ellos, si los equipos se comportan de manera extraña, por lo que se debe estar atentos a señales como: consumo rápido de batería, aplicaciones desconocidas, fallas extrañas en las aplicaciones, anuncios todo el tiempo, consumo rápido de datos, dispositivos raros o lentos.