El italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz, números uno y dos del mundo, regresarán este fin de semana al circuito en el Masters 1.000 de Cincinnati, tras casi un mes de descanso desde la final que protagonizaron en Wimbledon.
El Open de Cincinnati -el último gran torneo previo al Abierto de Estados Unidos- arranca este jueves con los duelos de primera ronda, pero Alcaraz y Sinner, ambos con un ‘bye’, iniciarán su recorrido en segunda ronda el sábado y el domingo.
Alcaraz debutará con el ganador del duelo entre el italiano Mattia Bellucci y el bosnio Damir Dzumhur, mientras que Sinner lo hará contra el checo Vit Kopriva o su rival, que vendrá de las rondas previas.
El Open de Cincinnati, tanto ATP como WTA, contará este año con un cuadro expandido de 96 jugadores en lugar de los 56 de los años anteriores, ampliando también su duración a 10 días.
El torneo ha invertido 260 millones de dólares para ampliar de 21 a 31 las canchas disponibles, entre ellas cinco estadios.
Es el mismo formato expandido -y criticado por muchos jugadores- que ya aplicó el Masters 1.000 de Canadá y que fue señalado como causa de la baja por fatiga de varios de los principales contendientes.
De hecho, la primera jornada de este jueves en Cincinnati coincide con las finales del Masters 1.000 de Canadá en Toronto y Montreal, cuando en años anteriores había una semana de descanso entre ambos torneos.
Es baja en Cincinnati el serbio Novak Djokovic, actual número 6 del mundo y ganador de 24 ‘grand slam’. Djokovic llegará al Abierto de Estados Unidos sin haber competido desde la semifinal de Wimbledon en la que perdió a manos de Sinner.
Sí que disputarán el Abierto de Cincinnati los españoles Alejandro Davidovich (con un ‘bye’), Pedro Martínez, Roberto Bautista, Roberto Carballés y Jaume Munar, así como los argentinos Francisco Comesana, Camilo Ugo Carabelli, Tomás Martín Etcheverry y Sebastián Báez y los chilenos Nicolás Jarry y Alejandro Tabilio.
Martínez y Jarry se verán las caras en primera ronda, como también lo harán Munar y Comesana. El argentino Francisco Cerúndolo, mejor latinoamericano en el ranking ATP, será baja después de haberse retirado por lesión en Toronto.
El regreso de Sabalenka
El Masters 1.000 de Cincinnati también marcará el regreso de la número uno de la WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien, igual que Sinner y Alcaraz, no ha competido desde Wimbledon.
En el cuadro WTA, además, destaca la presencia de Venus Williams. De 45 años y siete veces ganadora de un ‘grande’, Williams reapareció en julio en el Abierto de Washington tras más de un año sin competir y casi dos sin cosechar una victoria.
Williams debutará en primera ronda con la española Jessica Bouzas, que viene de alcanzar los cuartos de final en el Masters 1.000 de Montreal.
También forman parte del cuadro las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula o la polaca Iga Swiatek, así como la brasileña Beatriz Haddad Maia (con un ‘bye’ en primera ronda) y la mexicana Renata Zarazúa.El premio económico del torneo masculino es de 1.124.380 dólares, mientras que el femenino es de 752.275 dólares. EFE