Mientras que el español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie, debutó en el torneo de Doha, de categoría ATP 500, con un solvente triunfo ante el croata Marin Cilic; el búlgaro Grigor Dimitrov (15), séptimo favorito, sucumbió ante el checo Jiri Lehecka (25).
Alcaraz, que intentará convertirse en el campeón más joven en Doha desde el escocés Andy Murray en 2009, logró el triunfo en su puesta en escena en el torneo catarí ante el veterano Cilic, de 36 años, por un doble 6-4.
El murciano necesitó una hora y 40 minutos para doblegar a Cilic por cuarta vez en cinco enfrentamientos, y aguarda ahora a su rival de segunda ronda, que decidirá el choque entre el chino Zizhen Zhang y el italiano Luca Nardi procedente de la previa.
Asimismo este lunes el checo Jiri Lehecka derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (n.15 ATP), séptimo favorito, en una hora y 16 minutos.
A Dimitrov le bastó perder su servicio en dos ocasiones, una en cada set, para que su rival se impusiera con un rotundo doble 6-4.
Lehecka se enfrentará en octavos de final al húngaro Fabian Marozsan. Se trata del primer duelo de segunda ronda ya definido, después de que Marozsan se impusiera este lunes al tunecino Aziz Dougaz, 216 del mundo, por 7-5 y 6-3, en hora y media de encuentro.
De destacar el triunfo algo costoso del australiano Christopher O’Connell, tras superar al libanés Hady Habib en un encuentro sumamente igualado de casi tres horas y decidido en el juego del desempate en ambos sets, que concluyó 7-6(7) y 7-6 (3).
El partido no vio a un claro ganador hasta el último momento, ante un Habib frenético que logró conservar cuatro de sus cinco puntos de ‘break’; mientras que su rival salvó una de sus dos bolas de rotura.
Finalmente, selló también su pase a la segunda ronda el británico Jack Draper, tras derrotar por 6-2 y 7-6(4) al australiano Alexei Popyrin, en una hora y 24 minutos.