Tepeapulco, Hgo.- En el marco del Mes del Bombero, la presidencia municipal de Tepeapulco, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, realizan el foro denominado “Historias de Vida”.
En el mensaje de apertura, el alcalde Alfredo González Quiroz, señaló la importancia de contar con una dependencia dedicada a la protección de la ciudadanía, la cual no escatima esfuerzos para darle atención a la población cuando ésta lo requiere.
Al hablar de la conformación de este cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco (cuyo responsable es Juan José García Cortés), González Quiroz afirmó que ha compactado un equipo que da lo mejor de sí en cada emergencia.
Asimismo, dijo que ser bombero es un gran orgullo, ya que se da la atención desde lo más pequeño hasta los asuntos delicados.
Durante el foro se abordaron los inicios del cuerpo de bomberos en el municipio de Tepeapulco, al tiempo de rendirles un merecido homenaje a aquellos hombres que fueron los pioneros en esta significativa historia y que hasta la fecha se les recuerda por su trabajo.
En su intervención, Juan José García Cortés, indicó que este foro es un proyecto que ofrece un espacio a los bomberos veteranos para compartir sus vivencias durante sus años servicio, a través de sus relatos, en donde se explorarán los momentos de tristeza, alegría, logros y sueños cumplidos en su labor diaria, durante los años de servicio.
El director de Bomberos municipal indicó que, de igual forma, se abordaron los inicios del cuerpo de Bomberos en Tepeapulco, quienes, con su labor lograron que el municipio contara con una estación digna, la cual demuestra el interés particular en contar con un espacio que diera la atención de manera inmediata a las emergencias que surgen en el municipio.
Asimismo, dijo que este foro servirá para rendirle un merecido homenaje a aquellos hombres que fueron los pioneros en esta significativa historia.
“Los bomberos veteranos nos hablan de rescates memorables, de incendios que parecían indomables y de aquellos momentos en que una vida salvada hacía que todos los esfuerzos valieran la pena. A través de sus palabras, podemos sentir el calor de las llamas, la tensión de las decisiones rápidas y el alivio de un trabajo bien hecho”, aseguró García Cortés.