Emiliano Zapata, Hgo.- Dentro de las acciones encaminadas a darle apoyo irrestricto a la ciudadanía, la alcaldesa Nelyda Hernández Palomares, llevó a cabo la toma de protesta y la Instalación del Consejo Municipal de Población y del Comité de prevención del embarazo.
Durante la instalación de ambos comités, Hernández Palomares destacó el compromiso que tiene la administración municipal, con la equidad y el desarrollo humano sustentable.
En su mensaje, dado ante las diferentes autoridades del sector salud, y de las comunidades, mencionó que la población es el centro de todas las acciones de su gobierno.
“Cada cifra, cada dato, representa a una persona, a una familia y a una historia que merece oportunidades de progreso y calidad de vida”.
Hernández Palomares hizo mención que el acto reafirma los lazos de colaboración entre el municipio y el Consejo Estatal de Población, permitiendo tomar decisiones más informadas y justas, fortaleciendo las políticas públicas que promueven el bienestar social y el crecimiento ordenado de la demarcación municipal.
Al hablar del tema de los embarazos, agregó que la presidencia municipal de Emiliano Zapata, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria región Apan, contribuyen con diversas pláticas y trabajos, los cuales son encaminados a la reducción de esta situación entre los jóvenes, ya que la colaboración de la comunidad a través de programas de esta índole, promueve el mejoramiento en la calidad de vida de la población.

