Emiliano Zapata, Hgo.- Con la finalidad de brindar asesoría jurídica para los habitantes del municipio de Emiliano Zapata, la alcaldesa Nelyda Hernández Palomares, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
Al signar este convenio, la presidencia municipal de Emiliano Zapata, señaló la importancia que tiene este convenio, con el INSUS, ya que está buscando la mejora en los trámites y que los pobladores tengan la certeza jurídica en los trámites de escrituras de sus predios.
La mandataria municipal, destacó la importancia de la firma de este convenio, ya que se está dando un paso más en el fortalecimiento de nuestra comunidad, promoviendo un ambiente de mayor seguridad jurídica y reduciendo los tiempos y costos para poder tramitar la documentación de sus predios.
Este acuerdo permitirá a los habitantes de Emiliano Zapata acceder a trámites más ágiles y económicos, específicamente en áreas relacionadas con el Predial, Catastro y Traslado de Dominio. Asimismo, dijo que, con la colaboración del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, se facilitará la emisión de dictámenes requeridos para dichos procesos, reduciendo costos y tiempos de espera para los ciudadanos.
Hernández Palomares destacó que, con el trabajo coordinado entre el INSUS y la administración municipal de Emiliano Zapata, se está reafirmando el compromiso de atender la demanda de certeza jurídica de los habitantes sobre su patrimonio, facilitando el acceso a la regularización y brindando seguridad a más familias
Por su parte el representante legal de INSUS, en el estado, Luis Miguel Lona Hernández, quien señalo que, el signar este convenio de colaboración, dará como resultado un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, donde la participación es importante, ya que el municipio, el Estado y la Federación, quienes colaboran para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ofreciendo soluciones prácticas y accesibles para todos, los habitantes de este municipio.
Asimismo, dijo que al firmar este convenio es una clara muestra del compromiso de las autoridades locales, para seguir trabajando en favor del bienestar y desarrollo del municipio.