10.3 C
Hidalgo
lunes, diciembre 2, 2024

Alcaldía de Apan, censura comentarios de la ciudadanía

Más Leídas

APAN.- Para evitar críticas que son publicadas en las diferentes redes sociales, en contra de la administración de la alcaldesa María Zoraida Robles Barrera, por parte de la ciudadanía, funcionarios municipales inician censura a quienes llevan a cabo cualquier tipo de comentarios.

Lo anterior, a través de los encargados del área de Comunicación Social de la presidencia municipal de Apan, quienes al detectar que la ciudadanía intenta interactuar con algún tipo de comentario que suben a la página oficial de la red social “Facebook”, y hacen críticas de las pésimas acciones que ha realizado la mandataria municipal, las eliminan.

Diversos residentes del municipio de Apan, quienes recientemente, han buscado interactuar en la página de Facebook «Gobierno Municipal de Apan 2024 – 2027», han denunciado que la administración local, no tolera los diversos comentarios críticos o sugerencias en donde cuestionan las decisiones que se toman en la alcaldía.

Los usuarios que han subido sus opiniones, en los canales oficiales de la presidencia municipal, han señalado que los encargados de llevar esta página, han borrado sus mensajes, además de bloquearlos, porque no han elogiado las acciones que se han realizado durante estos dos meses de gobierno.

Asimismo, cuestionaron la “opacidad que la administración municipal ha llevado a cabo durante estos meses de gobierno”, y consideran una amenaza a la libertad de expresión en contra de la ciudadanía que expresa su inconformidad por las acciones realizadas por la administración.

Las quejas indican que cualquier observación constructiva o recomendación que se haga en esta red social, son para mejorar la gestión y no son valoradas, pues son eliminadas rápidamente, y quienes las publican son excluidos de la página sin previo aviso.

“No sé qué es peor, si sus comentarios pasivo-agresivos o sus bloqueos”, diversas personas a quienes han sido eliminados han considerado a este comportamiento como falta de ética, ya que contradice el slogan que usa la administración de Apan, “Gobierno con Rostro Humano”, que la administración intenta proyectar.

La situación ha llevado a muchos a cuestionar la transparencia y la disposición al diálogo de las autoridades locales.

Para ellos, la censura en redes sociales es un signo de la falta de apertura para escuchar las verdaderas inquietudes de la comunidad, ya que en lugar de sentirse escuchados, muchos habitantes perciben que sus voces están siendo silenciadas. 

Autor

- Anuncio -spot_img