Ad image

Alcalde de Progreso, insiste en ser víctima de persecución política 

Marko Cabañas
2 Min de Lectura
Cortesía

PROGRESO DE OBREGÓN.- El presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, señaló, que su encarcelamiento, es por haber denunciado lo que él denomina como “cartel de la obra pública” en Hidalgo, debido a los sobreprecios con la que se ejerce. 

Mediante una carta dirigida al diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, quien acudiría el fin de semana a una asamblea informativa, le explica, que fue después de haber hecho pública su denuncia en contra de los sobreprecios con la que se ejerce la obra pública en Hidalgo, cuando fue arrestado. 

El diputado federal, no acudió a Progreso, debido a una manifestación en el Arco Norte, que le impidieron llegar a la reunión, donde sostendría un encuentro con simpatizantes y familiares del presidente municipal. 

Explicó, que su estrategia como presidente municipal, fue ejercer los recursos públicos de forma directa, lo que le permitió hacer cambios dentro del municipio, debido a que se trató de un esquema donde el ayuntamiento aportaba los materiales y los ciudadanos, la mano de obra. 

El presidente municipal, se encuentra preso desde el mes de abril, investigado por la malversación de recursos públicos que superan los cinco millones 700 mil pesos. Se tratan de recursos propios del municipio, cuyo destino no es claro. 

Según él ha explicado, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), le observó también la supuesta desaparición de 11 automóviles del municipio, sin embargo, él sostiene que estas unidades están en funcionamiento, incluso, recurrió a un notario público para hacer constar que estas están disponibles. 

Compartir esta nota