Ad image

Alcalde de Progreso, es preso político: excolaboradores 

Agencia EFE
1 Min Read
Cortesía

PROGRESO DE OBREGÓN.- Habitantes, simpatizantes e integrantes del gobierno municipal de Progreso de Obregón, se pronunciaron sobre la aprehensión del alcalde y candidato del Partido del Trabajo (PT), Armando Mera Olguín, quien fue detenido durante la madrugada tras un operativo en su domicilio. 

El presidente municipal con licencia, quien está investigado por delitos relacionados con el peculado agravado, por casi 11 millones de pesos en agravio del erario público. Fue detenido tras una orden de cateo a su domicilio. 

Trabajadores y excolaboradores del presidente municipal, explicaron, que es investigado por los delitos del uso ilícito de atribuciones y facultades agravados. En un comunicado el presidente municipal, explicó, que lo investigan por la contratación de 73 personas físicas y morales. 

Aseguró, que entregó la documentación que solicitó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH). Asimismo, se le investiga por indemnizar a 25 extrabajadores, quienes aunque renunciaron a sus cargos, estos recibieron el pago correspondiente a sus derechos laborales. 

El presidente municipal, consideró, que se trata de una persecución política, de la cual es víctima desde hace tiempo por parte de la administración estatal. Asimismo, cuestionó la forma en que los presidentes municipales han sido alineados. 

Loading

Share This Article