CINE DE HOY
Enzo (Eloy Pohu) es un adolescente italiano de 16 años al que no parece importarle nada. Ante la impotencia de sus padres, el arquitecto Pacio (Gianfrancesco Pavino) y su solidaria esposa Marion (Elodie Bouchez). Ha abandonado la escuela, y tampoco parece darle mucha importancia a su trabajo de aprendiz de albañil, hasta que conoce en la obra al colega ucraniano Vlad (Maksym Slivinskyi) del que se enamora irremisiblemente,
Se trata de “Enzo”, quinto largometraje del marroquí Robin Campillo, conocido en nuestro país por “120 latidos por minuto”, que se acaba de estrenar en la Cineteca Nacional y en el circuito comercial.
El guion de Laurent Cantet y Giles Marchand recuerda un poco “Jóvenes corazones” de Anthony Schatteman, pero Campillo le da un toque menos romántico, resaltando las diferencias de clase: Enzo es rico, Vlad es pobre, además de los prejuicios sociales, se trata de un menor de edad.
Los actores principales están bien apoyados por el intérprete de María Callas y la actriz de “La vida soñada de los ángeles”
“Enzo” resulta pues, un sensible filme sobre el primer amor, visto como un penoso proceso de maduración que se puede ver por su buen reparto y su cuidadoso tratamiento.

