En el Estadio Gigante de Acero, los Rayados de Monterrey dieron un golpe de autoridad en la ida de los cuartos de final al vencer 2-0 al América, resultado que les permite viajar con una ventaja importante rumbo a la capital. El encuentro fue intenso desde el arranque, con unos Rayados decididos a imponer condiciones ante su afición y un América que buscó equilibrar el ritmo, pero terminó cediendo ante la contundencia regiomontana.
El marcador se abrió justo al filo del descanso, al minuto 45, cuando el español Sergio Canales firmó un auténtico golazo. El mediocampista recibió el balón fuera del área, se acomodó y sacó un disparo colocado que dejó sin oportunidad al arquero azulcrema, desatando la euforia en las gradas.
Para la segunda mitad, Monterrey mantuvo la presión y encontró el 2-0 en una jugada a balón parado. En un tiro de esquina, Igor Lichnovsky intentó cortar el servicio, pero terminó enviando el balón a su propia portería, aumentando la ventaja para los locales.
Con este resultado, Rayados viajará el sábado a Ciudad de los Deportes con una ventaja sólida, mientras que América está obligado a reaccionar si quiere mantenerse con vida en la Liguilla.


