Una intensa movilización de elementos policíacos y de personal del Cuerpo de Bomberos se generó la noche de este lunes en Pachuca, luego de que al teléfono 911 de Emergencias se reportó un incendio en el estacionamiento del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde un automóvil Chevrolet llegó envuelto en llamas.
De acuerdo con las versiones que se dieron en el estacionamiento de ICSA, el conductor arribó al lugar pidiendo ayuda porque su unidad ya se había incendiado.
Por ello, se solicitó el inmediato auxilio y tocó a elementos de Protección Civil Municipal acudir de manera inicial al sitio para sofocar el fuego.
Durante las labores para sofocar el fuego, se contó con el apoyo del equipo de emergencias de San Agustín Tlaxiaca, y gracias a la coordinación se logró controlar el siniestro y evitar que las llamas se propagaran.
Aunque se desconocen las causas que generaron el siniestro, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas; no obstante, las autoridades solicitaron a la comunidad universitaria mantenerse alejados del área afectada mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.